">

FAQ | Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes que realizan los interesados en nuestros programas. Si tu pregunta no se encuentra en el listado, comunicate con nosotros a través de nuestras vías de contacto disponibles.



Cloud 21 ofrece programas de formación en tres formatos básicos: Cursos (1 mes de duración), Certificados (4 meses) y Diplomaturas (8 meses) que atienden diversas especialidades que forman parte de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Nuestro foco es transformar el modo en que desarrollamos y adquirimos competencias. Si deseás conocer los programas en detalle, ingresá al catálogo de programas y seleccioná la temática de tu interés.

Si deseás comunicarte con nosotros, podés hacerlo al teléfono 0810-555-0202.

Todos nuestros programas de formación se imparten 100% online de manera asincrónica a través de nuestra plataforma de e-learning. El contenido del programa que elijas consta de lecturas, videos, actividades, autoevaluaciones, foros y demás recursos para estudiar desde donde estés. Todo el contenido de los cursos está disponible las 24 horas, por lo que podés ingresar en el momento del día que más te convenga. Cada módulo dentro de un curso cuenta con el acompañamiento de un profesor virtual especializado en la temática del programa, quien te ayudará a profundizar sobre los temas que te resulten de mayor interés o utilidad. Es importante que sepas que cada Curso (ya sea individual o parte de un Certificado o Diplomatura) tiene una duración de un mes, por eso te recomendamos dedicarle al menos una hora de estudio al día o una cantidad de horas fijas por semana, para que puedas leer/visualizar todo el material disponible, participar del foro y realizar consultas al profesor. De esta manera, llegarás a la instancia de evaluación con la mejor preparación posible.

Todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma de Cloud 21, a la cual podrás acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una vez que te inscribas y se acredite el pago de tu programa de formación, recibirás un mail con la información necesaria para acceder a la plataforma.

Podrás estudiar en la plataforma educativa de Cloud 21 a través de los siguientes navegadores de internet: Internet Explorer (versión 8 o superior), Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari Opera corriendo sobre los sistemas operativos: Windows, Mac, OS, Tablet con iOS 4.2 (o superior), Tablet con Android 2.2 (o superior).

Una vez en www.cloud21.org, podrás visualizar más de 150 cursos navegando por categoría o por el buscador. Los cursos, también pueden buscarse por categoría: Management y Entrepreneurship, Agronegocios, Derecho y Política, Educación y Saluda, RRHH, Diseño y Moda, Tecnología y Marketing.

Al seleccionar un curso, podrás ver la fecha de inicio y finalización, y el costo.

IMPORTANTE: Cada curso tiene fecha de inicio en diferentes etapas del año. Podrás consultar la disponibilidad entrando en cada curso.

Para poder comprar un curso es necesario que te registres. Para hacerlo, debes visualizar la opción REGISTRATE y completar el formulario correspondiente.

Una vez registrado con la carga de tus datos en el formulario de contacto, los asesores de la Universidad Siglo 21 realizarán tu preinscripción y te acompañarán en el proceso de pago telefónico o pago electrónico.

Pago electrónico, emisión de cupones:

– Pago Fácil.

– Cobro Express.

– Rapi Pago.

– Gestión de cupones para pago a traves de Rapi Pago telefonico.

– Tarjetas VISA, MASTERCARD y AMEX.

– Tarjeta Naranja.

-Tarjeta CABAL / Tarjeta NATIVA.

-Tarjeta Cordobesa.

-Tarjetas regionales *Consultar disponibilidad.

– Pago en sucursales de Santander Río, y Galicia en un solo pago.

– Pago en agentes de Western Union en un solo pago.

  

En las Cajas de la Universidad (Únicamente en sede Nva. Cordoba, sede Campus y Rio 4):

– Con Tarjeta de Débito en un solo pago.

– Con cheques (deberán ser confeccionados a nombre de FUES21).

– Con Tarjeta de Crédito en las cuotas y con los recargos que rigen para cada Tarjeta.

Podés realizar todo tipo de consultas a través del foro o del e-mail interno de la plataforma en el momento que quieras, o a través del chat interno en días y horarios previamente pactados por el profesor virtual.

Una vez imputado/confirmado el pago (esto varía según el medio de pago elegido), recibirás un mail de bienvenida al curso con usuario y contraseña para acceder al SAM (si ya te registraste en el sitio www.cloud21.org utilizás esa misma contraseña) y en ese momento podrás acceder al contenido del curso.

Si no podés visualizar tu curso, ingresá acá, dejanos tu consulta a través de Soporte Alumno para que te contactemos a la brevedad.

Esto significa que ha finalizado el PERÍODO DE CURSADO. Sin embargo, podrás acceder únicamente al material de lectura y videos de tus materias. No tendrás acceso a las autoevaluaciones y trabajos prácticos.

Esto se debe a que no tenés los programas instalados necesarios para la visualización de los mismos. Debés corroborar tener instalado: 1-Internet Explorer 7 o una versión superior 2-Adobe Flash 9 o una versión superior.
He finalizado el curso, ¿cómo obtengo mi constancia de aprobación?
Podrás tener tu constancia de aprobación al finalizar el cursado completo, siempre que hayas cumplido con la realización de los exámenes correspondientes a cada curso, obteniendo nota igual o mayor a 6 en cada uno.
La constancia de aprobación se emite únicamente de manera digital, pudiendo ser descargada desde la plataforma cuantas veces lo desees.

Si por alguna razón no visualizás la constancia de aprobación del curso que realizaste, por favor comunicate a con nosotros a través de estas vías de contacto: Tel: 0810-555-0202. Mail: [email protected].

Si, podrás obtener una constancia de participación en el cursado, de la misma manera que se obtiene la constancia de aprobación.

Las CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN (para cursos individuales) se generan automáticamente una vez que hayas finalizado y aprobado tu curso. El CERTIFICADO DE APROBACIÓN VERIFICADO (en el caso de los Certificados) se genera automáticamente luego de cumplir con las siguientes condiciones: 1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen; 2) haber realizado el examen de certificación y aprobarlo; 3) haber obtenido la validación por parte del equipo de Cloud 21. El DIPLOMA DE APROBACIÓN VERIFICADO (para el caso de los Diplomados) se genera automáticamente luego de cumplir con las siguientes condiciones: 1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen; 2) haber realizado el examen de certificación y aprobarlo; 3) haber obtenido la validación por parte del equipo de Cloud 21. Tanto las Constancias como los Certificados y los Diplomas sólo se encuentran disponibles en soporte digital, en formato PDF. La impresión en soporte papel no corre por cuenta de Cloud 21. Podrás acceder y descargar tus Constancias/Certificados/Diplomas ingresando a la plataforma, en la sección Mis Certificados.

El examen de certificación consiste en una serie de preguntas acerca del contenido que has estudiado en cada uno de los cursos. Dispondrás de 10 minutos para realizarlo y dos intentos. Este examen cuenta con la integración de RPNow©, software world-class de control de identidad y supervisión remota de exámenes en línea. Una vez que enviés los resultados de tu examen, la grabación de tu sesión será auditada para autentificar tu identidad y las condiciones ambientales donde fue tomado, a fin de asegurar la integridad académica.

Al finalizar y aprobar todos los cursos que componen tu programa de formación, deberás ingresar al 5° Curso “Certificado de Aprobación Verificado”, descargar una guía paso a paso con información detallada acerca de cómo instalar el software de RPNow© y realizar tu examen de certificación. RPNow© registra el entorno ambiental en el que comenzás a rendir y bloquea el uso de programas no permitidos para el examen.

Una vez que se ejecute RPNow©, el software chequeará que dispongas de todos los requisitos técnicos que necesitás para ejecutar el examen. Luego, vía webcam, verificará tu identificación y te derivará a nuestra plataforma de aprendizaje donde llevarás a cabo el examen. Una vez que hayas enviado tus respuestas, la grabación de tu sesión será auditada para verificar la autenticidad de tu identificación e integridad académica.

La Constancia, Certificado o Diploma que se emite al finalizar tu programa de formación contiene la siguiente información: tu nombre y apellido; que aprobaste/participaste del Curso/Certificado/Diplomatura; fecha; firma de la autoridad correspondiente según sea universidad, institución o empresa que avale la adquisición de competencias; logo de la universidad, institución o empresa correspondiente. A su vez, cada Constancia, Certificado o Diploma cuenta con un código QR, el cual permite comprobar su autenticidad.

Siglo 21 y Cloud 21 llevan trabajando juntos un buen tiempo, con la misión de expandir el acceso a experiencias de aprendizaje efectivas en la región y el mundo, a través de ofrecer contenidos concebidos por expertos reconocidos, desarrollados bajo estándares de calidad universitarios y disponibles a través de una sólida plataforma tecnológica. Esta alianza nos motiva y compromete, dado que potencia el expertise de cada actor: Siglo 21 desarrollando y certificando contenidos de alto valor e impacto y Cloud 21 expandiendo el acceso a través de diseños académicos, tecnología y servicios pensados en clave digital.